PPR o Polifusión

¿Qué es PPR o Polifusión?

El Polipropileno Random (PPR) es un polímero termoplástico de propileno de alta tecnología del cual se fabrican tuberías y conexiones. Entre sus propiedades mecánicas se destacan sus valores de rigidez, dureza y resistencia.

 

Este tipo de material es usado comúnmente para agua potable y caliente sistemas de calefacción del suelo y de radiadores, igual que en cualquier sistema de distribución de agua y aire comprimido, diferentes químicos.

 

EL PPR es un polímero fisiológicamente inocuo, idóneo para muchos usos del sector alimenticio y farmacéutico. Una de las principales ventajas del sistema PPR es su fácil y rápida instalación.

¿Dónde utilizamos Tuberías, Conexiones,
Accesorios Llaves y Válvulas PPR?

CONSTRUCCIÓN

  • Instalaciones de agua potable, fría y caliente.
  • Sistemas de calefacción, conexiones de calderas y sistemas solares.
  • Instalaciones para piscinas.
  • Ductos de aire acondicionado

INDUSTRIA

  • Sistemas de aire comprimido y enfriamiento de agua.
  • Industrias de productos alimenticios y procesamiento de bebidas.
  • Tratamiento de agua y desechos químicos.
  • Instalaciones de líquidos agresivos e industrías de aguas servidas.

MINERÍA

  • Industría de minería en gereral.
  • Transporte de sólidos.

AGRICULTURA

  • Sistemas de riego.
  • Instalaciones para invernaderos.

Ventajas del Uso de PP-R

img_cero-fuga

CERO FUGAS. Debido a la avanzada tecnología de unión mediante termofusión y resistente material de polipropileno las redes construidas con tuberías y conexiones PPR Ampersand no presentan fugas.

img_alta-presion

ALTA TOLERANCIA DE PRESIÓN. La presión del trabajo de tuberías y conexiones Ampersand alcanza 400 psi. Presión de trabajo de acueducto habitacional es de 45-50 psi.

img_ausencia-de-corrosion

AUSENCIA DE CORROSIÓN. Tuberías PPR Ampersand resisten cualquier tipo de dureza del agua y soportan sustancias químicas con valor PH entre 1 y 14; no se recubre con óxidos sin importar las condiciones climáticas ambientales.

img_aislamiento-termico

AISLAMIENTO TÉRMICO. La inercia térmica de tubería PPR permite ahorro de energía entre 15-20% comparando con otros materiales. Productos PPR no requieren aislamiento acústico adicional.

img_larga-vida

LARGA VIDA. Gracias a la avanzada tecnología las tuberías y accesorios PPR Ampersand poseen una larga vida se servicio hasta 50 años acorde a la temperatura y presión.

img_peso-liviano

PESO LIVIANO. Peso ligero de todos los productos PPR Ampersand permite fácil manejo y una rápida instalación lo que abarata considerablemente los costos.

img_idonia-toda-zona

IDÓNEO PARA ZONAS DE PELIGRO SÍSMICO. Los materiales plásticos no son rígidos en el interior de las estructuras, por ende son idóneos para las zonas sísmicas.

img_ausencia-de-incrustaciones

AUSENCIA DE INCRUSTACIONES Y MENOR PÉRDIDA DE CARGA. El tubo tiene una menor pérdida de carga por las paredes internas del tubo que son perfectamente lisas, y además evitan la formación de incrustaciones.

img_100-igienico

100% HIGIÉNICO. El PPR utilizado para la producción de los materiales es completamente atóxico y responde a las normas higiénicas – sanitarias.

¿Cómo Soldar Tubería PP-R?

Gracias a la tecnología de termofusión el proceso de unión e instalación es rápido, cómodo y seguro.

Se lo puede describir en 4 pasos:

1° PASO: Corta

Corte la tubería a la longitud necesaria utilizando tijeras corta tubos, marque profundidad de soldadura en la tubería acorde al diámetro (consulte tabla de datos para proceso de termofusión). Monte las matrices (dados de fusión) correspondientes al diámetro a soldar, conecte la termofusora a la corriente.

2° PASO: Calienta

Asegúrese de que el indicador de la herramienta de soldadura esté en posición encendido, indicando que está suficientemente caliente (260 °C) para soldar. Inserte al mismo tiempo, con una ligera presión, el tubo y el accesorio en las matrices hasta la profundidad marcada, caliente ambas piezas durante el tiempo del trabajo correspondiente al diámetro (consulte tabla de datos para proceso de termofusión).

3° PASO: Suelda

Al cumplir el tiempo de calentamiento, retire la tubería y accesorio al mismo tiempo de las matrices. Inmediatamente una la tubería y el accesorio hasta alcanzar la profundidad marcada. Es posible ajustar la unión por un máximo de 5 grados únicamente durante este tiempo.

4° PASO: Enfría

El proceso de termofusión está terminado. Deje reposar las piezas soldadas el tiempo necesario (consulte tabla de datos para proceso de termofusión). El tiempo de enfriado es el tiempo necesario para que la junta esté completamente curada. Nunca reduzca el tiempo de enfriado vertiendo agua o por otros medios.